The Pizza Only True Love

Hace ya algún tiempo que empecé una dieta libre de gluten. Sin ser celíaca, cada vez que consumía pan, pastas, facturas o cualquier cosa hecha en base a harina blanca refinada me caía mal, me provocaba dolores de panza, malestar e hinchazón. Por eso me alejé del trigo y de todo lo que tuviera relación con él.

También hace un tiempo comencé a basar mi alimentación en productos más naturales, más cercanos a su estado original y menos procesados, sin aditivos ni conservantes, ni modificados genéticamente;  se trata un poco de volver a los orígenes. Y es así como en este camino descubrí que tal vez no es el trigo lo que me hace mal, sino el estado en el que llega hoy a nuestras manos.

Por suerte hay una corriente que trabaja en recuperar la esencia de los productos que consumimos y hoy es posible acceder a harina integral de trigo orgánico, lo más cercano a su estado puro y natural sin procesos de refinado.

El trigo es desde la antigüedad uno de los alimentos más consumidos. Lo que tal vez no sabemos es que está formado por tres capas: una externa que equivale al salvado (fibras, vitaminas); una intermedia llamada endospermo (contiene almidón y algunas proteínas); y la interior que corresponde al germen, la parte más nutritiva (proteínas, grasas, vitaminas). La diferencia entre la harina blanca y la integral se basa en la parte utilizada del grano: la harina integral se basa en la molienda del grano entero (cáscara, gérmen y endospermo), mientras que la harina blanca sólo emplea el endospermo. La presencia del salvado en la harina integral reduce el desarrollo de gluten; la harina blanca refinada aporta sólamente almidones.

Luego de ponerme en conocimiento de esto, decidí darle una oportunidad a preparaciones hechas en base a harina de trigo integral orgánico, teniendo especial cuidado en los métodos de preparación. Es así como nos aventuramos en probar la especialidad de The Pizza Only True Love, un restaurante que se especializa en pizzas orgánicas hechas con masa madre y que también ofrece opciones para celíacos.

La experiencia fue buena; debo decir que mi cuerpo recibió el alimento sin ningún problema ni resentimiento.

img_1910

¿Dónde queda?

  • Av Caseros 424, San Telmo (Buenos Aires)
  • Abre de martes a domingo
  • Instagram

Fecha en el calendario

  • Septiembre, inicios de la primavera (2018).
  • Domingo al mediodía.

Ambiente y concepto:

  • Todavía se “respira” el olor a nuevo del local que se traduce en el esquisto aroma de la pizza recién horneada en unos llamativos y modernos hornos que están a la vista. Ambientado con una mezcla de estilo industrial y de los años ’50, se puede optar por una mesa en el interior o en la vereda en los días lindos de primavera verano sobre el Boluevard Caseros.
  • Vimos unas bandejas para pasar música, con lo cual creemos que por las noches el clima debe ponerse interesante.
  • Arriesgado e innovador, el restaurante se posiciona como uno de los primeros en ofrecer pizza orgánica hecha con masa madre.

img_1915

Sobre la comida y bebida:

  • Se trata de un restaurante que ofrece pizzas orgánicas hechas con masa madre con fermentación de 72 hs. (sin levadura agregada), me atrevería a decir que es uno de las primeras sino la primera pizzería con estas características en la Ciudad de buenos Aires.
  • También ofrece pastas, platos de autor, quesos y bocadillos al estilo italiano.
  • La carta incluye opciones sin gluten, que no están identificadas pero que la camarera nos aclaró detalladamente al momento de preguntarle.
  • Mientras esperamos el pedido nos trajeron unas tostadas de pan de masa madre con una pasta de berenjenas que fue la gloria. De entrada pedimos “Kale Fritters”, unos buñuelitos de kale orgánico acompañados por salsa tártara.
  • Luego seguimos con la pizza. Tienen una variedad interesante donde incluyen desde las clásicas hasta opciones exóticas con trufas, pulpo, queso de castañas de cajú… y así también van los precios! Nosotros pedimos la “Funghi Forest”, con hongos portobello, chamapiñones, hongos de pino, cebolla morada, crema y queso de cabra. No nos equivocamos, ¡fue un éxito!

Relación precio calidad:

  • Se puede comer a precio racional o gastar un ojo de la cara, todo depende de las elecciones que hagas. De todas maneras no olvidemos que trabajan con ingredientes orgánicos, nobles y que muchos de ellos están catalogados como gourmet. Por eso, la elección es de cada uno

img_1907

¿Qué detalles mejoraríamos?

  • Tal vez sería bueno que la carta ya tuviera incluido el logo #sintacc en las opciones #glutenfree.

¿Algo para destacar?

  • Como ya dijimos, tienen varias opciones sin gluten dentro del menú y la camarera se tomó todo el tiempo necesario para indicarnos cuáles eran los platos

The Pizza Only True Love es uno de los recomendado que se suma a nuestra lista y estamos seguros que volveremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s