¡El mundo de las hamburguesas vegetales es infinito! Valen cuantas combinaciones a uno se le ocurran, con los ingredientes que tenemos a mano en casa. Siempre es bueno combinar algún cereal con legumbre, y algunos vegetales. Y siempre son buena opción para tener preparadas en el freezer, pueden salvarnos una comida muy rápidamente.
Aquí comparto una propuesta que a mi me encanta a base de quinua y harina de garbanzos. Salen unas 6 unidades.

INGREDIENTES
- 1 taza de quinua cocida (1/2 taza sin cocinar)
- 1 zanahoria rallada
- 4 cebollitas de verdeo finitas (cebollita china)
- Aceite de oliva
- 4 cdas de harina de garbanzo
- 2 huevos ecológicos
- 1 cdta de cebolla en polvo
- 1 cdta de ajo en polvo
- 1/2 cdta de pimentón dulce
- Sal y pimienta a gusto
- Harina o rebozador para el final


PROCEDIMIENTO
- Cortamos la parte blanca de la cebollita de verdeo y la salteamos unos minutos en un poco de aceite de oliva. También cortamos chiquito la parte verde de la cebollita. Reservamos.
- En un bowl combinamos todos los ingredientes: quinua cocida, zanahoria rallada, cebollita de verdeo salteada, lo verde de la cebollita de verdeo picado, las cucharadas de harina de garbanzos, huevos ecológicos y condimentos. Unimos hasta formar una masa manipulable y cuando la tengamos la llevamos a refrigerar y reposar de 30 minutos a una hora.
- Pasado el tiempo de reposo separamos la masa en 6 partes, formamos bolitas y luego las aplastamos con la mano. Las pasamos por un poco de harina de kiwicha o la que sea de preferencia, también puede ser algún rebozador.
- Cocinamos en una plancha bien caliente con un poco de aceite de coco, 5 minutos de cada lado, cuidando que no se quemen. También se pueden cocinar en el horno.
- Servimos al plato acompañadas con unas ricas papas doradas y una buena ensalada, o en sandwich combinando con los complementos que más te gusten.

