La papa y sus tantas maneras de cocinarla. Acá comparto una receta muy fácil y rápida, que no te va a defraudar en ningún momento. Van muy bien como guarnición de cualquier plato, pero te las vas a querer comer así nomas, con la mano. Yo te avisé…
Ingredientes (para dos porciones):
- 2 papas medianas
- 2 cdas de aceite de oliva extra virgen primera prensión en frío.
- 1 cda de ajo triturado deshidratado (se consigue en dietéticas). Si no te gusta el ajo, reemplázalo por cualquier otro condimento que te guste.
- 1 cda de perejil deshidratado
- 1 cdta de pimienta de Cayena o pimentón
- Sal (preferentemente marina, de maras, del himalaya)
Procedimiento:
- Lavamos bien las papas, las pelamos y cortamos en bastones finitos, lo más parecidos en tamaño posible. Las ponemos en una fuente alta que permita manipularlas.
- Agregamos las cdas de aceite de oliva, sal a gusto y el resto de los condimentos. Mezclamos hasta que todas las papas queden bien impregnadas con la el condimento. Recomiendo hacerlo con las manos.
- Forramos una placa para horno con papel vegetal y pincelamos con apenas de aceite (para que las papitas no se peguen). Distribuimos las papas en la bandeja, separadas, no tienen que quedar encimadas. También podríamos ponerlas directamente sobre la fuente con el pelín de aceite, pero a mi me gusta usar papel vegetal.
- Llevamos a horno precalentado a 200 grados entre 25 y 30 minutos, hasta que queden doradas por fuera pero súper tiernas por dentro.
Son ideales como complemento de cualquier plato, para comerlas solas o para mojar en una salsa.