Cuántas veces nos pasa que llegamos tarde a casa y no sabemos qué cenar. Acá comparto una opción práctica, rica y salvadora para esas ocasiones. También va muy bien como almuerzo, en ambas casos acompañado por una ensalada.
Solo tenemos que asegurarnos de hacer las compras semanales y tener provisiones a mano.
Ingredientes para 2 porciones:
- 1 puerro
- 1 cebolla de verdeo
- 8 champiñones medianos fileteados
- 2 puñados de espinaca fresca
- 3 huevos
- 2 cdas de queso parmesano rallado en el momento.
- Ghee o aceite de oliva extra virgen
- Ajo deshidratado
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Queso feta o de cabra
Procedimiento:
- Lavamos bien el puerro y la cebolla de verdeo y los picamos. Rehogamos en una sartén a fuego bajo con dos cucharadas de ghee o aceite de oliva extra virgen. Agregamos los champiñones fileteados, salpimentamos, agregamos una cucharada de perejil picado, una cucharadita de ajo deshidratado y cocinamos un minuto más.
- Rompemos las hojas de espinaca con las manos y las agregamos a la sartén, siempre a fuego bajo. Si es necesario, agregamos una cucharada más de ghee o aceite de oliva. Cocinamos por 3 o 4 minutos más.
- En un cuenco colocamos los huevos y el queso parmesano rallado y batimos ligeramente. Luego le agregamos el salteado y mezclamos.
- Volcamos la preparación en una fuente rectangular tipo pirex engrasada y disponemos por arriba trocitos de queso feta o de cabra.
- Cocinamos en horno precalentado a 180 grados por 30 minutos.