Queso macerado

Se aproxima el fin de semana y ya estoy pensando en opciones ricas para tener a mano a la hora de picotear. Estos quesitos macerados son una delicia y una muy buena opción para tener en la heladera, usar en picadas, acompañar ensaladas y por qué no en un buen sandwich.

Que no te agarre la ansiedad porque hay que dejarlo mínimo 48 hs. macerando, pero te aseguro que ya desde que empieces a prepararlo vas a comenzar a saborearlo. Lleva pocos ingredientes, lo importante es utilizar materia prima de excelente calidad. A la hora de comprar quesos, opto por los orgánicos o artesanales.

Además de los ingredientes, vas a necesitar un frasco, la medida dependerá de la cantidad de queso que quieras hacer; yo usé uno mediano, un poco más grande que los tradicionales de mermelada.

img_5678

Ingredientes para un frasco mediano:

  • 200 gr de queso feta (aprox)
  • aceite de oliva virgen extra primera prensión en frío
  • hierbas y condimentos a gusto, para esta receta usé ajo deshidratado, perejil desecado, orégano desecado, hojuelas de ají limo, blend de especias con pimentón dulce ahumado tomate seco y semillas de apio.

Procedimiento:

  • En primer lugar vamos a esterilizar el frasco. Lo ponemos en una olla con agua y llevamos al fuego, cuando rompa el hervor lo dejamos unos 5 minutos. Luego apagamos el fuego y retiramos el frasco con mucho cuidado, ayudándonos con unas pinzas. Reservamos.
  • Cortamos el queso feta en cubitos.
  • Colocamos en el frasco una base de hierbas y condimentos (una cucharadita de cada uno), luego una capa de cubitos de queso y repetimos hasta llenar el frasco; una capa de condimentos y una de queso.
  • Cuando tenemos el frasco lleno, vertemos el aceite de oliva sobre el queso, hasta que éste quede totalmente cubierto.
  • Cerramos el frasco y lo llevamos a la heladera. Luego de 48 hs. todos los sabores se habrán impregnado en nuestro queso y estará listo para saborear.

img_5692

Podés guardarlo en la heladera un par de meses, ¡pero contame si llegas antes de comértelos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s