Se aproxima el fin de semana y ya estoy pensando en opciones ricas para tener a mano a la hora de picotear. Estos quesitos macerados son una delicia y una muy buena opción para tener en la heladera, usar en picadas, acompañar ensaladas y por qué no en un buen sandwich.
Que no te agarre la ansiedad porque hay que dejarlo mínimo 48 hs. macerando, pero te aseguro que ya desde que empieces a prepararlo vas a comenzar a saborearlo. Lleva pocos ingredientes, lo importante es utilizar materia prima de excelente calidad. A la hora de comprar quesos, opto por los orgánicos o artesanales.
Además de los ingredientes, vas a necesitar un frasco, la medida dependerá de la cantidad de queso que quieras hacer; yo usé uno mediano, un poco más grande que los tradicionales de mermelada.
Ingredientes para un frasco mediano:
- 200 gr de queso feta (aprox)
- aceite de oliva virgen extra primera prensión en frío
- hierbas y condimentos a gusto, para esta receta usé ajo deshidratado, perejil desecado, orégano desecado, hojuelas de ají limo, blend de especias con pimentón dulce ahumado tomate seco y semillas de apio.
Procedimiento:
- En primer lugar vamos a esterilizar el frasco. Lo ponemos en una olla con agua y llevamos al fuego, cuando rompa el hervor lo dejamos unos 5 minutos. Luego apagamos el fuego y retiramos el frasco con mucho cuidado, ayudándonos con unas pinzas. Reservamos.
- Cortamos el queso feta en cubitos.
- Colocamos en el frasco una base de hierbas y condimentos (una cucharadita de cada uno), luego una capa de cubitos de queso y repetimos hasta llenar el frasco; una capa de condimentos y una de queso.
- Cuando tenemos el frasco lleno, vertemos el aceite de oliva sobre el queso, hasta que éste quede totalmente cubierto.
- Cerramos el frasco y lo llevamos a la heladera. Luego de 48 hs. todos los sabores se habrán impregnado en nuestro queso y estará listo para saborear.
Podés guardarlo en la heladera un par de meses, ¡pero contame si llegas antes de comértelos!