Recetas con manzanas hay muchas, pero esta te aseguro que te va a encantar; además de deliciosa es súper fácil de hacer y lo mejor de todo, ¡es sin gluten!
La receta base es de Tere, la magia detrás de Las Maria Cocinilla y una de mis bloggeras favoritas. Adapté su creación con algunos ingredientes que tenía en casa y el resultado fue increíble.
¿Te animas a hacerla? ¡Definitivamente entra dentro del top 10 de mis pasteles favoritos!
Ingredientes:
- 250 gr de harina de almendras o almendras molidas
- 1 cda de polvo para hornear
- 1 cdta de canela en polvo
- 2 y 1/2 cdas de aceite de coco solidificado (si estuviera líquido, son 5 cdas)
- 5 cdas de azúcar mascabo
- 2 huevos
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 2 manzanas
- Mermelada para pincelar la superficie (yo use de ciruelas)
Procedimiento:
- En un recipiente mezclamos todos los ingredientes menos las manzanas y la mermelada, hasta que estén bien integrados y logremos un bollo manipulable.
- Pelamos y cortamos 1 y 1/2 manzana en cubitos del mismo tamaño, y reservamos la 1/2 restante para la superficie.
- Agregamos los cubitos de manzana a la preparación anterior e integramos.
- Tomamos un molde de unos 20 cm de ancho, lo forramos con papel manteca o vegetal, pincelamos con aceite de coco y volcamos la preparación, la extendemos ayudándonos con las manos para llegar bien a todos los bordes.
- Cortamos la 1/2 manzana restante en rodajas bien finitas y las acomodamos sobre la superficie, de manera prolija. Pincelamos por arriba con la mermelada.
- Llevamos a horno precalentado a 160 grados por una hora; estará listo cuando al pinchar con un cuchillo o palillo éste salga limpio.
- Una vez que lo sacamos del horno, esperamos unos 20 minutos antes de desmoldarlo, y luego terminamos de enfriar sobre una rejilla.
Esta torta es ideal acompañada de crema batida o helado de vainilla.