Chutney de peras

El chutney es de esas preparaciones que me gusta tener en la heladera. Para mi gusto va bien en un desayuno o merienda, como entrada en un almuerzo o cena sobre tostadas o crackers, o por qué no, como acompañamiento de verduras, alguna carne magra, pasta o arroz.

Eso si, te tiene que gustar el «saladulce». ¿Te animás? Esta versión la aprendí en Almacén Consciente, se puede hacer con tomates, manzanas, mangos, cebollas… yo elegí peras.

img_8465

Ingredientes:

  • 2 peras medianas
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 taza de azúcar mascabo
  • 1 puñado de pasas de uva
  • 1 cdta de canela en polvo
  • 1 anis estrellado
  • 3 clavos de olor
  • 1cdta de cardamomo en polvo
  • jugo de 1/2 limón
  • 2 cdas de ghee o manteca
  • 1 cda de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sl rosada o marina

img_8450

Procedimiento:

  • En una ollita ponemos el ghee, el aceite de oliva y la cebolla picada y rehogamos por unos minutos a fuego bajo. Cuando esté transparente, agregamos las peras peladas y cortadas en cubitos del mismo tamaño, el azucar, las pasas, los clavos de olor y el anis estrellado y removemos suavemente; si es necesario agregamos un chorrito de agua.
  • Cuando rompe el hervor, agregamos el jugo de limón y la pizca de sal y dejamos por algunos minutos. Apagamos el fuego, agregamos la canela y el cardamomo y mezclamos bien.
  • Dejamos reposar hasta que se enfríe y guardamos en un frasco hermético en la heladera. Dura una semana.

img_8463

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s