El tofu no tiene puntos medios, lo amas o no, y el amor que puede despertar depende totalmente de cómo lo prepares y el sabor que le des, porque si lo comes así sólo tal como sale del paquete no tiene gusto a nada.
Por eso se me ocurrió compartirles esta receta, ya que es un ingrediente que suelo tener dentro de mis básicos del #batchcooking, es ideal para agregar en ensaladas, sándwiches, rolls de alga nori, wraps, pastas… lo que se te ocurra!
Lo más importante es que el tofu sea orgánico, ya que es una comida elaborada con semillas de soja, uno de los alimentos más modificados genéticamente hoy en día, y sabemos que esto último no es bueno para nuestra salud ni la del planeta.
Si lo probaste y no te gustó, te propongo que le des una segunda oportunidad con esta receta.
Ingredientes:
- 1 bloque de tofu orgánico
- 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cdas de salsa de soja (preferentemente orgánica)
- 4 cdas de aceto balsámico tipo reducción
- 2 cdtas de cúrcuma
- 2 cdtas de ajo en polvo
- 2 cdtas de pimentón dulce
Procedimiento:
- En un cuenco mezclamos todos los ingredientes menos el tofu. Reservamos.
- Tomamos el bloque de tofu y lo cortamos en daditos.
- Colocamos los dados de tofu en el cuenco con el aderezo preparado y lo mezclamos con cuidado para que todos los trozos se impregnen con la preparación.
- Llevamos a la heladera al menos unos 30 minutos.
- Trascurrido el tiempo de reposo, colocamos en una fuente apta para horno y lo llevamos a horno precalentado a 180 grados por 15 minutos aproximadamente.
- Podemos comerlo caliente, yo prefiero dejarlo enfriar y guardarlo en un frasco o recipiente hermético en la heladera. Dura perfectamente de 4 a 5 días.