Me declaro amante de las croquetas, y es que las combinaciones que se pueden hacer dependen de la imaginación y lo que uno tenga en la alacena. Estos bocados con una salsa y una rica ensalada hacen un almuerzo o cena geniales. También son perfectos para sumar a una picada saludable.
Aca les dejo un 2 x 1, porque van a encontrar la receta de las croquetas y también de la salsa de tomate y ajo que acompaña. ¡No hay de que!
Ingredientes para las croquetas:
- 4 papas medianas
- 2 tazas de espinaca cocida y picada
- 1 huevo agroecológico (opción vegana huevo de chia)
- 30 gr. aprox de un buen queso parmesano o rawmesan (opcional)
- 1 puñado de perejil picado fresco
- 1 diente de ajo picado
- sal de roca o marina, pimienta y comino (a gusto)
- semillas de lino molido + oregano (para el rebozado)
Procedimiento:
- Lo primero que haremos es lavar bien las papas y cocinarlas en agua. Cuando rompa el hervor, calculamos unos 20 a 30 minutos y estarán listas (iremos pinchando para corroborar).
- Una vez que tengamos las papas cocidas, las pelaremos y haremos un puré. Dejaremos reposar un poco para que se enfríe (podemos acelerar el proceso llevándolas a la heladera).
- Luego unimos en un bowl todos los ingredientes (menos el lino molido y el orégano) hasta formar una pasta homogénea. Llevamos a la heladera por unos 20 minutos (para que tome más consistencia).
- Sacamos de la heladera y con las manos hacemos bolitas que luego aplastaremos un poco (podemos darle cualquier forma). Recomiendo preparar primero todas las piezas antes del rebozado.
- Por último mezclamos los ingredientes del rebozado (lino molido + orégano) y pasamos por esta preparación nuestras croquetas.
- Colocamos en una placa para horno engrasada (yo uso aceite de coco neutro) y cocinamos a 200 grados 20 minutos de un lado y 10 del otro hasta que estén doradas.
- Servimos con la salsa que les cuento a continuación (o con la que quieran!)
Ingredientes para la salsa de tomate y ajo:
- 250 gr de tomates cherry (*)
- 1 ajo pelado
- albahaca fresca
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cda de azúcar mascabo o panela
- sal de roca o marina
- pimienta
Procedimiento:
- En una ollita colocamos un chorrito de aceite de oliva , la cda de azúcar, el ajo cortado en dos mitades y los tomates. Llevamos a fuego bajo y cocinamos durante unos 15 minutos. Los tomates irán soltando su jugo, podemos controlar que no se pegue removiendo cada tanto; si es necesario podemos agregar un chirrido de agua.
- Al apagar el fuego, salpimentamos a gusto y agregamos algunas hojas de albahaca. Dejamos enfriar un poco y procesamos con un mixer hasta lograr la textura deseada.
(*) Si no es temporada de tomate, esta salsa podemos hacerla con tomate en conserva natural o con tomates secos hidratados; en este último caso no cocinaremos el tomate sino que lo hidrataremos y mixturemos con el resto de los ingredientes.
Q rico. y no es complicado ni caro
Me gustaMe gusta