Hace rato que tenía ganas de hacer unos muffins, el tema es que no tenía la típica bandeja de moldecitos, así que me hice de una y aquí estoy. Aprovechando las bananas que ya estaban llegando a su punto cúlmine, decidí combinarlas con chips de chocolate, comunión que nunca falla.
Pero como tenía ganas de innovar un poco y siempre me gusta estar probando nuevos sabores, le agregué algunas especias. Te invito a que pruebes, pero si te parece un poco osado o no las tenés en casa, podes obviarlas; o mejor aún, cambiarlas por las que quieras, sólo se trata de probar.
Y si no tenés chips de chocolate, podes usar nueces, almendras, pasas… lo que tengas a mano en casa!
¿Los hacemos?
Ingredientes:
- 65 gr de harina de arroz
- 65 gr de harina de quinua (o de otro cereal que tengas)
- 80 gr de almidón de maíz o fécula de yuca (mandioca)
- 1 cdta de polvo para hornear
- 1 cdta de bicarbonato
- 1/2 cdta de sal marina o de roca
- 1 cdta de canela molida
- 1/2 cdta de nuez moscada
- semillas de 3 vainas de cardamomo molidas
- 120 cc de aceite de coco (virgen o neutro)
- 200 gr de panela (o endulzante a elección)
- 3 bananas bien maduras
- 2 huevos agroecológicos
- extracto de vainilla
- 175 gr de chips de chocolate 70%
Procedimiento:
- En un bowl mezclamos todos los secos, excepto el bicarbonato que lo agregaremos al final, antes de mandar nuestros muffins al horno.
- En otro bowl batimos los huevos con la panela (o endulzante a elección). Agregamos el aceite, las bananas previamente pisadas y un chorrillo de extracto de vainilla. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.
- De a poco y en tres tandas, integramos la mezcla de secos a la preparación húmeda. Al final sumamos los chips de chocolate, el bicarbonato y mezclamos.
- Colocamos la preparación en nuestro molde para muffins previamente engrasado (a mi me gusta usar aceite de coco); se puede colocar directamente en el molde o en pirotines, eso va a gusto y elección de cada uno.
- Llevamos a horno precalentado a 200 grados por unos 20 minutos. Retiramos y enfriamos sobre una rejilla.