Esta receta tiene como base mi receta de CUADRADITOS DE AVENA FERMENTADA, LIMÓN Y COCO. Y nació luego de conversar con una persona de esta comunidad, cuando me comentó que al intentar hacer la granola, la avena le había quedado demasiado húmeda. Entonces luego de pensar en alguna receta para salvar esta situación, se me ocurrió hacer una versión renovada de los cuadraditos y quedó demasiado rica.
Así que aquí les comparto ingredientes y paso a paso, y les recuerdo el plus para mejorar la digestibilidad y aprovechamiento de nutrientes de la avena (remojo y fermentación).

Ingredientes:
- 2 tazas de avena remojada + 2 cdas de harina (yo usé de alpiste, puede ser cualquiera) en 1 y 1/2 taza de agua con 2 cdas de vinagre de manzanas o kefir, mínimo 4 horas (ideal toda la noche)
- 1 y 1/2 taza de bagazo de coco o coco rallado finito
- 2 bananas maduras
- 1/2 taza de panela (azúcar de coco o mascaba)
- 1 pizca de sal
- 1 cdta de bicarbonato de sodio
- extracto de vainilla
- 150 gr de chocolate 70% troceado

Procedimiento:
- Esto es muy sencillo. Primero tenemos que preparar el remojo de la avena. Si no llegas a hacer todo el tiempo de remojo, al menos dejala por un rato para darle tiempo al cereal de que absorba un poco el agua.
- Transcurrida la hidratación, mezclamos en un bowl la avena hidratada con el bagazo de coco o coco rallado, las bananas pisadas, la panela, el extracto de vainilla (a gusto) y la pizca de sal. Integramos bien.
- Por último agregamos el chocolate troceado y la cdta de bicarbonato y mezclamos.
- Colocamos en un molde o fuente apto para horno engrasado (yo uso aceite de coco), idealmente que la preparación quede de unos 2 o 3 cm máximo de alto. Llevamos a un horno precalentado a 200 grados, cocinamos unos 15 minutos a esta temperatura y luego bajamos el horno a 180 para continuar cocinando, unos 15 a 25 minutos más, hasta que la superficie esté doradita.
¡Listo! Dejamos enfriar un poco, desmoldamos, cortamos en cuadraditos y a disfrutar!
